Porqué el CRM es la solución

4 Razones por las que el CRM para la empresa es la solución buscada

¿Para que necesito el CRM para la empresa y que es el CRM? – El CRM es un gestor de relaciones de consumidores – se refiere a un software que monitoriza interacciones con clientes futuros y actuales.

Todos los CRMs guardan la información de contacto de futuros clientes – su nombre, email y teléfono, al igual que cualquier otra información identificatoria que elija una empresa. Los CRMs también agrupan múltiples contactos de una empresa en una sola cuenta, cosa que es muy útil para vendedores.

Cualquier persona que ha sufrido con gestión de contactos sabe que un sistema CRM es una herramienta inestimable para empresas que quieren crecer y expandir. Sin embargo, sigue siendo otro sistema más que empresarios tienen que implementar y enseñar a sus trabajadores. ¿Realmente merece la pena?

Por supuesto que sí. Aquí hay cuatro razones por lo que tu empresa – sin importar su tamaño, madurez o industria – necesita un CRM.

4 Beneficios de Usar Sistemas CRM para la Empresa.

1) Es un sitio centralizado a guardar datos.

Rapidez y facilidad son esenciales cuando hablamos de ventas. Perder tiempo buscando en tu bandeja de entrada o llamadas para conseguir los datos de un posible cliente o intentar acordar cuando hablaste con él la última vez, es una enorme pérdida de tiempo. También es poco fiable – si te olvidas de algo, corres el riesgo de mandar el mismo email varias veces al mismo cliente.

El CRM para la empresa le aporta un registro completo y acertado de toda la interacción con un posible cliente hasta la fecha, a la que puede acceder con un click. Nunca tendrás que introducir datos manualmente otra vez.

2) Mejora la comunicación dentro de la empresa.

Aparte de hacerte la vida más fácil, los sistemas CRM también mejoran la comunicación a nivel empresarial. Esto facilita que todas las personas que trabajan en la empresa sepa qué acciones se han tomado que los futuros y posibles clientes.

Se puede ver de manera inmediata todos los pasos que ya se han tomado y que falta por hacer. No hace falta buscar historiales manualmente, porque toda la información que se necesita ya está en el sistema.

3) CRMs hacen la vida del empresario más llevadero.  

Sin el uso de un CRM, la gente tiene maneras diferentes de seguir actividades, lo que hace que sea difícil para los empresarios juntar todos los datos para que se convierta en algo coherente. CRMs hacen que los datos sean uniformes, que significa que los empresarios pueden entender, de forma global, la situación de ventas de su empresa.

Manteniendo todos los registros coherentes también reduce malentendidos cuando los datos pasan de una persona a otra. No solo estará toda la información necesaria, sino que estará organizada de una manera que todo el mundo lo puede entender.

4) Es una herramienta sostenible y expansible dentro de la empresa.

Con solo uno o dos o incluso cinco clientes, con una hoja de excel te basta para hacer un registro de cada acción. Pero piensa dentro de uno o dos o cinco años en el futuro. Lo más seguro es que quieres triplicar tus ingresos en el futuro, y llegará el momento que será imposible registrar la información de todos tus clientes de forma manual.

Es más, si quieres analizar las actividades de ventas para descubrir qué estrategias funcionan mejor, te será mucho más fácil con un CRM que intentar recoger la información de manera espontánea e inconsistente.

Por último, hay una pregunta muy simple que deberías de hacerte si estás considerando el uso de un CRM para la empresa: ¿Quieres que tu empresa crezca? Si tu respuesta es si, lo puedes conseguir con esta herramienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *